Tendencias |  Gastronomía

¿A qué sabe Mérida?

Por ADRIANA GIBBS |  DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010

 
 

 

Mérida sobre el plato:                                                                                                                                                           

Carmen Isabel Maracara, periodista, viajera y poeta, comparte los sabores de Mérida -ciudad en la que reside desde hace dos años-, uno de los destinos más visitados en temporada vacacional...  

"Para mí, Mérida será siempre un sabor humeante para conjurar el frío, la paciente sazón de sus fogones, los frutos de la tierra siempre frescos, la belleza del frailejón al pasar la cordillera y un patio donde tomar una infusión aromática al final de la tarde". 
1 frescura y color en el mercado
"En el mercado,
ubicado en el centro de la ciudad, es imprescindible que el paseante recorra con cuidado sus pasillos, en los que podrá toparse con unos bellos champiñones frescos -y si tiene suerte, setas-; los variados quesos andinos con su suave sabor ahumado; los delicados ponches frutales; los vinos y licores de mora, fresas y pétalos de rosa; el café de los monjes del Monasterio Nuestra Señora de los Andes; los excelentes frutos secos de un gran puesto ubicado hacia el final del primer pasillo".
 2 Legado italiano
"
heladerías y pizzerías
se multiplican en Mérida, y es que la ciudad fue destino favorito de oleadas de inmigrantes italianos. Hay pizzerías sencillas y de calidad como El sabor de los 4 quesos, ubicada frente a la plaza de Milla, y O Sole Mío en la avenida 3. Entre las heladerías, las favoritas son Coromoto con mas de 900 sabores de helado, Mimo's (tiene muy buenos precios) y Posicles de Milla".

Atrás